Los mejores sistemas de aerotermia 2024

En la actualidad, la aerotermia se ha convertido en una palabra clave en el mundo de la climatización sostenible. Pero, ¿qué es exactamente la aerotermia y cómo está transformando nuestra forma de generar calefacción y refrigeración? Esta tecnología innovadora aprovecha la energía del aire exterior para proporcionar una solución de climatización eficiente, reduciendo significativamente el consumo de energía y el impacto ambiental. A lo largo de este artículo, exploraremos en profundidad cómo funciona la aerotermia, sus beneficios clave, y por qué representa una inversión inteligente para el futuro sostenible.

Tipos de Aerotermia: Aire-Agua, Monobloc y Bibloc

Exploramos con más detalle los tipos más comunes de sistemas de aerotermia, destacando sus características y aplicaciones específicas.

Aerotermia Aire-Agua

Los sistemas de aerotermia aire-agua funcionan extrayendo calor del aire exterior y transfiriéndolo a un sistema de agua. Este proceso se realiza mediante una bomba de calor que capta la energía térmica del aire, incluso en condiciones de baja temperatura. Estos sistemas son ideales para proporcionar calefacción a través de radiadores, suelo radiante o fancoils, y también son eficientes en la producción de agua caliente sanitaria

Aerotermia Monobloc

En la configuración monobloc, todos los componentes principales de la bomba de calor se encuentran en una única unidad exterior. Esto simplifica significativamente la instalación, ya que no requiere conexiones de refrigerante entre la unidad exterior e interior. Los sistemas monobloc son una solución compacta y eficiente, ideal para espacios donde el espacio interior es limitado. A pesar de su simplicidad, ofrecen un alto rendimiento y son adecuados para una variedad de aplicaciones residenciales y comerciales.

Aerotermia Bibloc

Los sistemas bibloc, también conocidos como sistemas divididos, separan sus componentes en dos unidades: una exterior y otra interior. La unidad exterior capta la energía del aire, mientras que la unidad interior se encarga de transferir esta energía al sistema de calefacción o de agua caliente. Esta configuración permite una mayor flexibilidad en la instalación, ya que la unidad interior puede colocarse en un lugar óptimo dentro del edificio para mejorar la distribución del calor o la refrigeración. 

Marcas Recomendadas 

Al seleccionar una marca para sistemas de aerotermia, es esencial considerar factores como la calidad, eficiencia y confiabilidad. A continuación, se presentan tres marcas destacadas, cada una con sus propias características y ventajas:

Samsung

Samsung, conocida por su innovación en tecnología, ofrece sistemas de aerotermia eficientes y de diseño moderno. Sus productos incorporan tecnologías avanzadas para optimizar el consumo energético y mejorar el confort.

AEROTERMIA SAMSUNG TDM PLUS HYDROKIT

16 KW 200 LITROS

Ver Precio

Mitsubishi Electric

La marca Mitsubishi Electric es reconocida por su fiabilidad y rendimiento en climatización. Sus sistemas de aerotermia, especialmente la gama Ecodan, son conocidos por su eficiencia energética y su capacidad para proporcionar climatización efectiva en condiciones climáticas adversas.

AEROTERMIA GAMA ECODAN DE MITSUBISHI ELECTRIC

KIT ATW-P6M-T20D

Ver Precio

Daikin Altherma

Daikin, líder en soluciones de climatización, ofrece la línea Altherma, valorada en el mercado de aerotermia. Estos sistemas se destacan por su alta eficienciadurabilidad y flexibilidad de integración en distintos tipos de edificaciones.

BOMBA DE CALOR DAIKIN ALTHERMA TRIFÁSICO

HWF014AY

Ver Precio

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes: 8:00H-13:00h y de 15:00-18:00h