NOTA INFORMATIVA: Todas las calderas una vez instaladas deben de realizar la puesta en marcha por el servicio técnico oficial para que selle su garantía ofrecida por el fabricante.
Marcas de calderas de condensación

Las mejores marcas de calderas de condensación OCU
CALDERAS DE CONDENSACIÓN
¿A qué esperas para hacerte con la caldera de condensación perfecta para tu hogar al precio más bajo?
Comparativa de los precios por marca en las calderas de condensación
Información sobre la comparativa de los precios de las calderas de condensación. Este gráfico muestra una comparativa de los precios de las calderas de condensación de las 19 marcas con mayor cantidad de artículos.
¿Cuál es la tecnología de la caldera de condensación?
Las calderas de condensación recuperan el calor latente del vapor de agua contenido en los humos de la combustion, enfriándolos por debajo de la temperatura de rocío.
Añadiendo esto a una recuperación de calor sensible merced a una mejor transferencia térmica, se consigue un rendimiento energético de hasta un 108% sobre PCI.
Así, bien sea trabajando con radiadores convencionales o en instalaciones de suelo radiante, la condensación se traduce en:
ECOLOGÍA: Menos emisiones de CO2 y NOx, gases causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida.
AHORRO: Un notable ahorro económico por el menor consumo de combustible.
EVACUACIÓN DE CONDENSADOS
Los condensados generados en la combustión son recogidos en la propia caldera y han de evacuarse a un desagüe (puede ser el propio de la lavadora o el lavavajillas) a través de un tubo suministrado con la caldera. Las calderas de condensación incorporan un sifón en el propio vaso de condensados para evitar la salida de los humos de la combustión al local. En algunos casos puede ser necesario realizar la evacuación con la ayuda de una bomba, disponible como accesorio.
MÁXIMO RENDIMIENTO ECOLÓGICO
El rendimiento energético obtenible con las calderas de condensación resulta extremadamente ventajoso, sea en instalaciones con suelo radiante o en instalaciones con radiadores convencionales.
En condiciones óptimas el ahorro en el consumo del gas alcanza hasta el 30% con respecto a una caldera tradicional.
Los humos de salida de una caldera contienen vapor de agua, cuyo calor latente puede ser recuperado y cedido para la instalación a través de la técnica de la condensación. En una caldera convencional esta energía
se pierde en la atmósfera.
En las calderas de condensación se recupera parcialmente este calor latente en el vapor de agua al pasar éste a estado líquido, con el consiguiente incremento de rendimiento de las mismas. Además al enfriarse los humos, disminuyen las pérdidas de calor que éstos conllevan, así como las pérdidas por la envolvente de la caldera. Estos valores de eficiencia superiores se traducen inmediatamente en una reducción de combustible.